¿Quiénes Somos?

Vivimos en un momento en el que la indignación nos ha hecho despertar y ser conscientes de que este sistema ha sido perjudicial para el ser humano. 

La cooperativa integral surge como un instrumento que nos permita hacer realidad la utopía y la oportunidad de organizarnos de forma libre y consciente si actuamos de manera conjunta y con determinación.

¿En qué consiste la Cooperativa Integral Madrid y Alrededores?

Se trata de es un espacio que nos permite construir un entramado de relaciones gestionadas por nosotras mismas en base a la confianza, apoyo mutuo y cercanía. Recuperamos  las relaciones sociales económicas solidarias y las ideas de colectividad y autogestión.

Se define como integral porque reúne todos los elementos de una sociedad como la Agroecología, Vivienda, la Producción, el Consumo, la Financiación y la moneda propia, Salud, Educación, Cultura, y el Arte, a través de distintos proyectos de autogestión.

Con la profesión o habilidad que tengas puedes participar en la CIMA ofreciendo tus servicios o participando de los que ofrece la cooperativa, con vistas a conseguir la autosuficiencia e independencia frente al Estado, incapaz ya de suplir nuestras necesidades básicas.

En la CIMA, la actividad laboral tiene más una dimensión creadora, más allá de un mero instrumento para ganar dinero y sobrevivir, y se fomentarán formas alternativas de economía como la donación, el trueque, la moneda social queriendo llegar a la economia comunitaria.

Nosotras mismas queremos ser el cambio que deseamos ver en el mundo. Pero este proyecto no lo podemos crear solas. Por eso, la CIMA solo la podemos crear entre todas.

Ven, anímate y participa.

 

Anuncios

  1. Agustín Campos

    Hola. Observo que la invitación va en femenino y pregunto: ¿Si esto se refiere a personas o solo va dirigido al sexo femenino?
    Soy varón y me gustaría informarme y ser partícipe de esta idea que me parece genial.
    Saludos cordiales.
    Agustín

  2. Jose

    Todos consumimos servicios basicos , como telefono, luz y gas, imternet, alarmas de seguridad.
    pues existe un sistema para que la gente corriente se pueda beneficiar de esos servicios que ya pagamos, cobrando un residual de nuestras facturas y de las personas allegadas, y si mucha gente hacemos lo mismo, nos beneficiaremos de nuestras facturas y podremos hasta incluso cobrar un dinero para ser autosuficientes.
    Esto existe y es posible, de todas formas son servicios que ya usamos , por los que pagamos y hay alguien que se beneficia de ello, porque no beneficiarnos nosotros?, Hay que abrir las mentes, hay que reaprender .
    y de esta forma al poder conseguir cierta libertad economica, podremos avnzar y tendremos mas posibilidades para cambiar las cosas.

  3. Cooperativa Integral de Madrid y Alrededores

    Hola Agustin, soy Carol, actualmente colaborando en la gestion del blog, y por lo que veo no se te habia respondido.
    Disculpanos, es un proceso largo y necesita de mucho trabajado autogestionado, de personas diferentes que pretenden asentar las bases para gestionar mejor lo comun
    Nos referimos a personas, al ser la forma más inclusiva.
    Para cuestiones concretas sobre la participacion puedes ponerte en contacto con la comision de acogida: com.acogida.cima@gmail.com
    O empezar a participar a traves de la red social libre: https://n-1.cc/g/cima_cooperativa_integral_madrid_y_alrededores

    ¡Saludos Cooperados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s