Criterios de Acogida

Descargar documento en .pdf

  1. Las personas u organizaciones que se adhieran a la cooperativa integral deberán asumir totalmente los principios de ésta. Quedando excluidas aquellas actividades económicas que no los asuman.
  2. Se establecerá el pago de una aportación para proyectos individuales y otra para proyectos colectivos.
  3. Obligatoriedad de transparencia en todo lo relacionado con el ámbito público y horizontalidad en la toma de decisiones de todas las entidades que quieran integrarse en la CIMA.
  4. Acreditación de la viabilidad social del proyecto y acreditación económica en el caso que requiera financiación de la cooperativa integral.
  5. El proyecto que quiera integrarse ha de ser un proyecto que beneficie al conjunto de personas que componen la CIMA (se espera que cada socia/proyecto pueda participar en la medida que sea posible en la cooperativa, ya sea ofreciendo una parte de sus productos o servicios a otras socias de la cooperativa o implicándose de alguna forma en el día a día).
  6. Los proyectos (individuales o colectivos) adheridos a la CIMA no podrán endeudarse en nombre de ésta sin informar previamente a la Asamblea.
  7. Ningún proyecto subvencionado estatalmente podrá adherirse a la CIMA. Llevando a la comisión de legal y la asamblea aquellos proyectos interesantes que estén subvencionado para su evaluación.
  8. Todos los proyectos que quieran participar en la CIMA deberá tender a realizar al menos una 10% de su facturación en moneda social.
Anuncios

  1. Artur

    Y las personas que queremos cambiar de vida, con poder para incorporarse inmediatamente, y que no tenemos un duro, existe alguna posibilidad de trabajar para la cooperativa, al tiempo que se informa sobre ella y vive en/de ella?
    Me enteré de CIMA por la cooperativa de cataluña, y me encantó la idea, luego me enteré de que había una en Madrid. Y la verdad, que aunque e da miedo el cambio, sé que lo necesito para mi bienestar. Soy una persona que no tiene trabajo, y en parte no quiero, que vivo con mis padres y que soy consciente de las cosas. Y estoy cada vez más indignado con todo.
    ay os dejo la cuestión, por ejemplo me gustaría estar un tiempo trabajando el campo y aprendiendo. Incluso me gustaría irme a vivir al campo.
    Gracias y animo

  2. Cooperativa Integral de Madrid y Alrededores

    Hola Artur!
    Soy Carol, actualmente estamos en proceso de sacar adelante las bases, sentimos responderte tan tarde.
    Es un proceso autogestionado, y esto requiere mucho esfuerzo y dedicación, y sobre todo muchas personas diferentes, que con nuestras diferencias, trabajemos para gestionar lo comun.
    Por ello te ánimo a participar, presencialmente en cualquiera de nuestras convocatorias, o a través de la red social libre de n-1, donde puedes consultar y trabajar tus recursos o los del colectivo: https://n-1.cc/g/cima_cooperativa_integral_madrid_y_alrededores.(Es necesario logearse previamente)
    Para preguntas concretas puedes ponerte en contacto con la comision de acogida: com.acogida.cima@gmail.com

    Muchas estamos en situaciones parecidas, animate a participar, es un proceso gratificante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s